top of page

Así vive la Semana Santa un seminarista orionista en Italia


Texto de Miguel Ángel Rojas, novicio chileno estudiando en Italia --- Ave María y Adelante!!

Paz y bien a todos, y un abrazo en Cristo Resucitado.


Vengo a contarles como fue vivir este año la semana santa en Italia, donde actualmente me encuentro viviendo la experiencia de noviciado a Velletri, a casi una hora de Roma.


Iniciamos la Semana con domingo de Ramos, donde hemos celebrado una misa sencilla y en el calor del hogar, puesto que, en nuestra capilla de casa recibimos todos los domingos a personas que vienen a celebrar la misa con nosotros.


Después miércoles de la semana santa, hemos celebrado junto al clero diocesano de Velletri, junto con su obispo don Stefano Russo la misa crismal, donde como comunidad se nos ha solicitado el servicio de mitra y báculo, hemos vivido esta celebración de manera muy alegres ya que nuestros hermanos sacerdotes de comunidad han podido participar y renovar sus votos sacerdotales.


Jueves Santo, “in coena domini”, Cena del Señor, donde una parte del noviciado junto a nuestro Padre Maestro, hemos participado con la comunidad de “San Giovanni Battista” Velletri (san Juan Bautista) juntos con su párroco don Andrea, hemos vivido este día de una manera especial, ya que cada detalle litúrgico fue bien cuidado y la comunidad nos recibió muy bien.


Viernes Santo, en la tarde hemos participado de la liturgia de la pasión y muerte del Señor, con la comunidad de “San Giovanni Battista”, también muy sentida la celebración, con momentos muy importantes y gestos liturgicos que nos invito a celebrar de manera especial éste día, en especial la adoración a la cruz, unción del altar, y beso tradicional del altar que normalmente lo hace el sacerdote, en esta oportunidad se nos invito a todos hacer este gesto. 


Ya más tarde a las 21:00 hemos ido como noviciado al Via Crucis de la ciudad, donde hemos iniciado afuera del municipio y terminado en la Catedral de Velletri, pasando por algunas parroquias del centro de Velletri, con una participación masiva y emotiva, viviendo así este camino de la cruz.


Sábado Santo y Vigilia Pascual.  Hemos participado así todo el triduo Pascual con la comunidad San Giovanni Battista, y este día, la vigilia ha iniciado a las 22:00 con el encendido del cirio pascual afuera de la iglesia, y así iniciando esta bella celebración liturgica, se ha cantado el pregón, se han leídos las 7

lecturas, y hemos escuchado una homilía de don Andrea, renovado promesas bautismales, y así continuar con la normalidad de la misa.


Hemos finalizado a las 24:00 deseándonos el saludo de Pascua y la alegría del Cristo Resucitado.


Domingo de Resurrección, nuevamente hemos regresado a casa a celebrar en nuestra capilla con personas que celebran con nosotros cada domingo, y después de la celebración nos saludamos en la alegría del Cristo Resucitado y como cada domingo hemos ofrecido el café después de misa, así también hemos iniciado a vivir el inicio del tiempo de Pascua.


Con la gracia de Dios comparto con ustedes un saludo de Pascua, que la luz de Cristo resucitado haga desaparecer la tristeza del corazón y del espíritu, que podamos continuar a sentir paz y serenidad en el Cristo que ha Resucitado. Felicidades de buena y santa Pascua.


Un abrazo en Cristo,

Novicio FDP Miguel Angel


634 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page