• Vocaciones Don Orione

¿Cuál es tu propósito? La "Buena Noticia" del fin de semana


Con el GPS de mi teléfono ahora llego a todas partes. Antes de la llegada de Waze me pasaba perdiendo. También en la vida es necesario saber adonde uno va: tener un propósito. Se trata de definir la propia meta u objetivo de vida. Quien no tiene propósito está a la deriva, como quien anda perdido en una ciudad desconocida y sin Google Maps.

En el Evangelio de este domingo Jesús les muestra un camino clarísimo a sus discípulos. Me atrevo a decir que les da el GPS para que encuentren su propósito en la vida. Te propongo que leas el Evangelio que está a continuación y lo descubras por ti mismo:


+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 10, 35-45


Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: “Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir”.

Él les respondió: “¿Qué quieren que haga por ustedes?”

Ellos le dijeron: “Concédenos sentarnos uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria”.

Jesús les dijo: “No saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz que Yo beberé y recibir el bautismo que Yo recibiré?”

“Podemos”, le respondieron.

Entonces Jesús agregó: “Ustedes beberán el cáliz que Yo beberé y recibirán el mismo bautismo que Yo. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes han sido destinados”.

Los otros diez, que habían oído a Santiago y a Juan, se indignaron contra ellos. Jesús los llamó y les dijo: “Ustedes saben que aquéllos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos.

Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud”.


En la sociedad actual está lleno de gente que cree saber que es lo que más nos conviene. “Tienes que estudiar tal carrera”, “preocúpate de ti mismo”, “pásalo bien que la vida es corta” y tantas otras expresiones se dicen con tanta facilidad.

El mensaje de Jesús, el único que no pasa de moda, hoy nos recuerda: “el que quiera ser grande, que se haga el servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos”. Ese es el GPS para encontrar nuestro lugar en la vida. El servicio es el criterio fundamental para encontrar el propósito en la vida, aquello que nos alienta cada día a levantarnos y que nos mueve a dar lo mejor de nosotros mismos.


Y tú ¿ya encontraste tu propósito? Jesús está con nosotros y nos da su gracia para ponerlo en práctica. Y si aún no lo tienes tan claro o sientes que debes confirmarlo, te propongo que releas el Evangelio y medites en torno a estas preguntas:


  • ¿Reconozco el llamado que Dios me hace a no ser servido, sino en convertirme en un servidor?

  • ¿Cuáles son los obstáculos que dificultan el despliegue de mis talentos en beneficio de los demás?

  • ¿Dónde puedo ser más útil?

  • Si miro mi entorno, ¿dónde hago más falta? ¿en qué o a quiénes puedo servir?


Buen fin de semana

Padre Claudio Antonio Quintanilla FDP

claudioquintanilla@gmail.com

Contáctanos

"No se siembra nunca en vano a jesús en el corazón de los jóvenes"
Don orione

Pequeña Obra de la Divina Providencia en Chile - 2018