top of page

Profesión Perpetua de tres clérigos en Nairobi, Kenia.

Don Orione dijo una vez «Digamos cada uno de nosotros: quiero ser sacerdote y religioso según el corazón de Dios y de la Iglesia... quiero ser un hombre de Dios y moldeado en la forma de Jesucristo».

 

Con esta afirmación, el santo Fundador invita a cada uno de sus religiosos a comprometerse porque la primera razón para ser sacerdote y religioso es buscar a Jesús y la segunda motivación debe ser la voluntad de dejarse modelar en la forma de Jesús. En los caminos vocacionales siempre está en primer lugar el deseo de experimentar a Dios, seguido de la voluntad de dejarse formar por Dios a través del camino de formación en el seminario.

 

El 9 de marzo de 2024, los clérigos Kenneth Pineda, Antony Kanyingi y Harrison Nyaga emitieron su profesión perpetua en la comunidad de Nairobi, Kenia.

 

La misa estuvo presidida por el superior delegado P. Marcelo Daniel Boschi junto a los superiores regionales de la delegación, los sacerdotes orionistas residentes en Kenia y algunos sacerdotes invitados de las distintas parroquias y comunidades. En la celebración también estuvieron presentes los familiares y amigos de los tres hermanos.

 

Al finalizar la homilía el P. Marcelo subrayó la identidad del religioso orionista: «A Jesús le encanta esconderse en los que sufren y en los necesitados, cuidándolos; son los favoritos del Señor. Ama a Jesús crucificado en todos nuestros hermanos, en los más pecadores, en los más miserables, en los más abandonados, en los “desechos de la sociedad". Subrayó que para ser religiosos de Don Orione debemos elegir siempre a los pobres.

 

Antes de finalizar la Misa, el Superior delegado invitó a todos a recitar la oración del Año Mariano Orionista como forma de consagrar a María a los nuevos profesos perpetuos. La celebración de la consagración final se desarrolló con alegría, entusiasmo y gratitud. Que el Señor los guíe siempre por el camino de entrega total a Dios y a la Iglesia.

 





6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page