"No se siembra nunca en vano a jesús en el corazón de los jóvenes"
Don orione

Contáctanos

Pequeña Obra de la Divina Providencia en Chile - 2018

Nuestra espiritualidad

Los Hijos de la Divina Providencia somos una comunidad religiosa masculina que junto a las religiosas y laicos de la familia orionista pertenecemos a la Pequeña Obra de la Divina Providencia fundada en Italia por San Luis Orione.

Para nuestro Fundador, San Luis Orione, la misión principal es llevar a las personas a la Iglesia y a Cristo, lo cual se puede hacer por medio de la Caridad.

El Papa representa la unidad de la Iglesia, del Pueblo de Dios que camina como una sola familia a su encuentro, por eso, existe un cuarto voto de fidelidad al Papa.

Los cuatro grandes amores de Don Orione y que hoy son los ejes centrales de la vida de todos los que formamos la familia orionista son:  Jesús, María, El Papa y las Almas

Evangelización

Ya sea en los colegios o en las comunidades parroquiales buscamos que los niños, jóvenes y adultos puedan acercarse al Señor por medio de los Sacramentos, de la vida en comunidad, del Voluntariado, etc.

discapacidad intelectual

El Pequeño Cottolengo es una institución que acoge a más de 500 personas en situación de discapacidad intelectual severa y profunda, las que en su mayoría se encuentra en situación de abandono.

educación

En los colegios de la Congregación creemos en la formación integral de las personas, brindando una educación gratuita. Nuestro modelo es paterno-cristiano, donde a través de la cercanía, la confianza y el respeto con nuestros alumnos buscamos educar para la vida.

Héroes de la Caridad

Misioneros de la congregación, venidos en su mayoría desde Europa, en especial desde Italia, quienes donaron su vida al servicio de Dios en Chile, construyendo "Pequeño Cottolengo", como párrocos o profesores. 

 

Su legado ha permanecido por los años y los frutos de su trabajo de evangelización son visibles hasta el día de hoy.

nuestra presencia en chile

Hijos de la Divina Providencia en Chile

Nuestra misión es hacer que Cristo sea el centro de nuestra vida.
"Instaurar todas las cosas en Cristo" (cf Efesios 1, 10)

Nuestros Sacerdotes

En la Provincia de Nuestra Señora del Carmen (Chile) cuenta con presencia de la congregación en cuatro ciudades, Quintero, Santiago, Rancagua y Los Ángeles. En todas ellas hay 14 religiosos, la mayoría de ellos sacerdotes.